Herramienta gratuita de evaluación de dispositivos
Geekbench 6 es una utilidad gratuita de Primate Labs, Inc. La sexta iteración de la popular plataforma de evaluación de rendimiento viene con nuevas características mientras mantiene la capacidad de comprobar el rendimiento del dispositivo. En esta aplicación móvil, puedes probar el rendimiento de tu CPU y GPU y comparar cómo se compara con otros dispositivos en el mercado.
Geekbench 6 es similar a otras aplicaciones de evaluación de rendimiento como AnTuTu Benchmark, LDS Benchmark o GFXBench Benchmark. Estas se utilizan principalmente para probar si un dispositivo puede ejecutar nuevas aplicaciones y sistemas. Aunque esta versión trae nuevas características, todavía tiene las restricciones de las aplicaciones comunes de evaluación de rendimiento.
Prueba los límites de tu dispositivo
Geekbench 6 continúa la larga línea de software Geekbench, que se remonta a los ordenadores de 2006. La primera versión para Android salió en 2012 y desde entonces ha seguido evolucionando para mantenerse al día con los rápidos avances tecnológicos. En cuanto al diseño, esta sexta iteración presenta el mismo diseño sencillo que lo hace intuitivo tanto para usuarios antiguos como nuevos. Puedes probar el rendimiento de la CPU y la GPU del dispositivo.
Una característica específica de la aplicación es su capacidad para realizar "pruebas del mundo real". Más que simplemente comprobar las capacidades computacionales de tu dispositivo, prueba su capacidad para completar tareas reales como renderizar un PDF o cargar un sitio web. También ha actualizado la mayoría de sus pruebas, como sitios web adaptados a los estándares modernos o fotos siguiendo las resoluciones de los smartphones modernos.
Todavía hay un par de errores que afectan a la precisión de la aplicación al entregar resultados. Por un lado, ciertas pruebas proporcionan una puntuación arbitraria, pero sin una referencia que indique a los usuarios si es buena o mala según los estándares modernos. Además, una restricción persistente de Geekbench y otros programas de evaluación es su incapacidad para incluir ciertos factores en el cálculo del rendimiento, siendo el más importante la temperatura del dispositivo en el momento de la prueba.
Un estándar de la industria
Con el paso de los años, Geekbench se ha establecido como un nombre confiable en el segmento de las pruebas de referencia. Continúa esta racha de confianza de la industria con Geekbench 6. Al mantener el diseño de la aplicación simplificado que los usuarios han conocido y amado, mantiene la plataforma accesible para nuevos usuarios móviles. Además, las pruebas ahora se han actualizado para reflejar mejor el panorama cambiante, aunque todavía tiene restricciones generales de referencia.